T

Clique na imagem para ampliar

1º Encontro ENTRE História e Psicanálise – Famílias: passado e presente

A Comissão de Casal e Família da Fepal (CCF-Fepal) convida a todos para o 1º Encontro ENTRE que abre o projeto de um ciclo de encontros semestrais com o objetivo de promover a interlocução entre a Psicanálise de Casal e Família e as Ciências Humanas.

Neste primeiro encontro contaremos com o rico diálogo entre o enfoque Psicanalítico e o da História para pensarmos os vínculos que se estabelecem no casal e na família.

A finalidade principal destes ciclos de “Encontros ENTRE” é oferecer subsídios para a apreensão dos vários enfoques teóricos da Psicanálise de Casal e Família em interfase com os enfoques da história, da antropologia, da filosofia, da sociologia, da literatura, etc. que nos abastecem e nos enriquecem no trabalho de pensar a complexidade das Relações Humanas.

Para falar sobre o tema deste 1º Encontro que será “Famílias: passado e presente” convidamos Mariana Cantarelli, historiadora da Universidade de Buenos Aires e Maria Aparecida Quesado Nicoletti, psicanalista da SBPSP.

O encontro, que conta com a colaboração de SBPRP, será on-line e acontecerá no sábado dia 28 de maio, das 10h às 12h (BRASIL). O mesmo terá tradução simultânea espanhol/português.

Inscreva-se gratuitamente pelo site: https://sbprp.org.br/proximos-eventos/

Contamos com sua presença!

La Comisión de Familia y Pareja de Fepal (CFP-Fepal) convida a todos para el 1er. Encuentro ENTRE que inaugura el proyecto de un ciclo de encuentros semestrales con el objetivo de promover la interlocución entre el Psicoanálisis de Familia y Pareja y las Ciencias Humanas.

En este primer encuentro contaremos con el rico diálogo entre el enfoque Psicoanalítico y el de la Historia para pensar los vínculos que se establecen en la familia y en la pareja.

La principal finalidad de estos ciclos de “Encuentros ENTRE” es ofrecer subsidios para la aprehensión de los varios enfoques teóricos del Psicoanálisis de Familia y Pareja en interfase con los enfoques de la historia, de la antropología, de la filosofía, de la sociología, de la literatura, etc. que nos abastecen y nos enriquecen en el trabajo de pensar la complexidad de las Relaciones Humanas.

Para hablar sobre el tema de este 1er. Encuentro que será “Familias: pasado y presente” convidamos Mariana Cantarelli, historiadora da Universidad de Buenos Aires y Maria Aparecida Quesado Nicoletti, psicoanalista de la SBPSP.

El encuentro, que tiene la colaboración de la SBPRP, será on-line y ocurrirá el sábado día 28 de mayo, de 10h a 12h (BRASIL). Este tendrá traducción simultánea portugués/español.

Inscríbase gratuitamente por el sitio: https://sbprp.org.br/proximos-eventos/

¡Contamos con su presencia!

Share This